• canoa polinesica3w

Deportes

Campeonato nacional de canotaje polinésico inaugura el Mes del Mar en Coquimbo

Fecha: 3 mayo, 2017

Campeonato nacional de canotaje polinésico inaugura el Mes del Mar en Coquimbo

El variado programa de actividades, la mayoría de ellas abiertas a la comunidad, es organizado por la Facultad de Ciencias del Mar.

Cerca de 80 deportistas participarán este fin de semana (6 y 7 de mayo) en el campeonato de canotaje polinésico que se desarrollará desde las 9 de la mañana en la Bahía de la Herradura, frente a las cabañas del Club Naval de Campo, bajo la organización de la Universidad Católica del Norte. El torneo se desarrollará por primera vez en la región de Coquimbo y marca el inicio de las actividades del Mes del Mar impulsadas por esa casa de estudios superiores.

A la cabeza de la competencia está el profesor Wolfgang Stotz, de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN, entusiasta cultor de este deporte presente como rama o club en Isla de Pascua, Maitencillo y, desde 2015, en Coquimbo, donde el académico lo promueve de manera entusiasta entre los alumnos y la comunidad en general. “Tenemos condiciones muy favorables en nuestra costa, en particular la Bahía La Herradura, para este tipo de deportes náuticos”, afirma Stotz, destacando que ya se han realizado varias clínicas de canotaje polinésico en la UCN. “Este es un deporte en el cual podemos aparecer en el mapa de medalleros a nivel latinoamericano”, asegura.

Además de este campeonato, incluido también en la programación de la Municipalidad de Coquimbo y de la Gobernación Marítima, el programa del Mes del Mar de la UCN continuará el lunes 15 con el inicio del año académico de la Facultad de Ciencias del Mar, actividad que tendrá como expositor invitado al Seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Eduardo Fuentalba. En el ámbito académico destaca además la charla que ofrecerá el viernes 19 la directora ejecutiva de Oceana, Liesbeth van der Meer.

El arte se hará presente igualmente en esta conmemoración, a través de la exposición del artista visual Felipe de Ferari Prats, que estará abierta a todo público desde el 15 y hasta el 19 de mayo en la biblioteca del Campus Guayacán.

Por otra parte, y debido al éxito de las jornadas anteriores, el miércoles 17 se realizará la tercera versión de la “Feria del Mar”, que incluirá stands de emprendedores de la región y también de la propia Facultad de Ciencias del Mar, para dar a conocer los proyectos que desarrolla. Esta muestra estará abierta a todo público entre las 10.00 y las 17.0 horas.

Y complementando todo lo anterior, el Acuario de la Facultad de Ciencias del Mar se prepara este mes para las numerosas visitas de niños y adultos deseosos de conocer más acerca de la flora y fauna de nuestro océano.

No hay comentarios

Comenta tu también