Noticias

Desde el papiro al libro digital

Fecha: 4 mayo, 2011

Desde el papiro al libro digital

Director de Biblioteca destacó la importancia de los libros electrónicos y cómo su uso se ha masificado mundialmente.

 

Con una mirada a través del tiempo, el Director de la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UCN, Sergio Arce Molina, presentó la historia del libro y cómo éste ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta indispensable para la nueva sociedad tecnológica.

En la Charla, enmarcada en la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC 2011, Sergio Arce se refirió a la importancia que tiene el libro Digital hoy en día, los diversos soportes que existen en la Red y el fácil acceso a más de un centenar de títulos, lo que a su juicio acorta la brecha digital.

Asimismo, destacó la vertiginosidad con la cual el libro ha evolucionado, destacando los cambios “casi radicales” vividos en los últimos años, desde que en el 1996 salió a la venta la primera publicación digital, a través de un portal en internet.

Destacó, además, que en nuestro país, estamos avanzando rápidamente en la comercialización de los llamados “Libros Digitales”, acortando aún más las brechas con otros países como Estados Unidos o España, líderes en la venta electrónica de publicaciones.

Señaló que tanto Chile como los países latinoamericanos cuentan con portales dedicados a la venta de libros, lo que ha facilitado la lectura y la incorporación de nuevos públicos interesados en leer.

No hay comentarios

Comenta tu también