Docente UCN presenta en Argentina proyecto del Círculo de Filosofía

Fecha: 2 octubre, 2015

Docente UCN presenta en Argentina proyecto del Círculo de Filosofía

Iniciativa fue conocida por asistentes al Cuarto Seminario Internacional de Intercambio Académico.

El proyecto del Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades que funciona con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad, fue presentado en Mendoza, Argentina, por el académico de esa Unidad, Patricio Peñailillo.

La iniciativa fue parte de un conjunto de trabajos internacionales presentados en el Cuarto Seminario Internacional de Intercambio Académico, realizado en las instalaciones del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) del vecino país, al que asistieron representantes de México, Cuba, Colombia, Perú, Chile y Argentina. En la ocasión, el tema fue muy bien recibido por los participantes, quienes hicieron una serie de preguntas al expositor de la UCN y fundador del Círculo. Agregó que la jornada de dos días resultó una excelente oportunidad de diálogo, experiencias y una instancia propicia para conocer qué están haciendo otros filósofos.

CÍRCULO

Es así que el docente dio a conocer la labor desplegada en Antofagasta por el Proyecto Académico Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades, su desarrollo, las temáticas abordadas y los espacios insertos en el organismo como son Ágora, Cátedra Abierta, Diálogos Ciudadanos, y Conferencias Regionales de Humanidades, el que se encuentra próximo a iniciar funciones. La iniciativa, que funciona hace dos años, ha realizado diversos encuentros los que cuentan con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación. Peñailillo explicó que en la zona norte no existe otra entidad similar, y que no es fácil abrir estos espacios para pensar y reflexionar, ya que casi siempre la mayoría de la gente está “atrapada por los tiempos”.