Escuela de Ingeniería estrena nuevas salas de clases

Fecha: 19 marzo, 2010

Escuela de Ingeniería estrena nuevas salas de clases

Dependencia albergará a las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, dos nuevas alternativas académicas que ofrece la Sede Coquimbo.

Dos amplias salas de clases, cada una con capacidad para 100 personas, incluye el nuevo edificio de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, inaugurado recientemente en la Sede Coquimbo.

Las instalaciones estarán principalmente destinadas a los alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, que comenzaron a ser impartidas este año en el Campus Guayacán, ampliando así la oferta académica en la cuarta región y marcando el inicio de una nueva fase de desarrollo y complejización, prioritaria para el crecimiento institucional a corto plazo impulsado por la Rectoría.

En los próximos meses, la Escuela de Ingeniería contará con un nuevo edificio, con laboratorios y oficinas para académicos. Y en una tercera etapa, prevista para fines de febrero de 2011, estará terminado y operativo el edificio corporativo definitivo. Las actuales instalaciones serán redestinadas al futuro Departamento de Ciencias Básicas, unidad que prestará servicio tanto a esta Escuela como a las otras carreras de la Sede. La propuesta está siendo elaborada por una comisión integrada por el Vicerrector Académico, el Director General de Docencia, el Vicerrector de Sede y el Secretario de Sede, quienes en julio próximo deberán presentarla al Honorable Consejo Superior de la UCN.

Grandes tareas
En su discurso, el Vicerrector Luis Moncayo destacó que, paralelo a los esfuerzos puestos en la construcción y habilitación de las nuevas construcciones para la Escuela de Ingeniería, la UCN ha seguido avanzando en tres grandes iniciativas. La primera de ella es el nuevo Plan de Desarrollo Corporativo 2010-2014, oficializado en enero de este año y que ahora requiere del desarrollo de metas, indicadores y planes específicos de cada unidad, tarea que debe estar lista en mayo.

Otra iniciativa en curso es el proceso de autoevaluación, con miras a una nueva acreditación, en vista que la actual, otorgada por cinco años a la UCN, expira el 31 de diciembre de 2010.

La autoridad universitaria finalizó su mensaje, destacando la iniciativa de la Federación de Estudiantes, que este jueves (19)  inició la segunda etapa de su campaña de ayuda a las víctimas del terremoto, enviando al primero de varios grupos de alumnos que, durante un mes, prestará ayuda en la instalación de mediaguas, atención en salud y elaboración de un catastro social.