Academia

Especialista expondrá sobre la experiencia canadiense en migración

Fecha: 17 marzo, 2017

Especialista expondrá sobre la experiencia canadiense en migración

Catedrático extranjero analizará en la Casa Central los aciertos y desafíos que debió enfrentar Canadá para abordar este fenómeno.

Para compartir la particular experiencia de Canadá respecto del fenómeno de la migración, el Proyecto Intervención, Migración e Investigación de nuestra Universidad (IMI-UCN), en conjunto con el Observatorio Regional de la Migración (ORMI), desarrollarán un conversatorio que tendrá como invitado principal al especialista Harald Bauder, Profesor de Geografía y Director Académico del Centro de Estudios de Inmigración y Asentamiento de la Universidad Ryerson de Toronto, Canadá.

La actividad, denominada “Políticas migratorias: éxitos y desafíos desde la perspectiva de Canadá”, es apoyada como una instancia formativa por la Agencia de Cooperación de dicho país.

Este evento se realizará el jueves 23 de marzo, a las 10:00 horas, en la Sala K 121-C de la Casa Central, será en idioma inglés y contará con traducción simultánea.

EXPOSITOR
Harald Bauder, Profesor de Geografía y Director Académico del Centro de Estudios de Inmigración y Asentamiento de la Universidad Ryerson de Toronto, Canadá, ha publicado 8 libros, entre los que se destacan: “Inmigración dialéctica: Imaginando comunidad, la economía, y la Nación”, Universidad de Toronto, 2011; y “Migración fronteras Libertad”, editorial Routledge, 2017.

Además, es reconocido su aporte en medios de comunicación canadienses y alemanes, y como académico en el campo de la migración, trabajo y ciudadanía.

No hay comentarios

Comenta tu también