Bolsa de Comercio convoca a concurso de Carteras de Inversión

Fecha: 1 septiembre, 2014

Bolsa de Comercio convoca a concurso de Carteras de Inversión

El certamen también está dirigido a estudiantes de enseñanza media y público en general.

Para acercar a los estudiantes de pregrado y a la comunidad al mercado bursátil, la Bolsa de Comercio de Santiago visitó la Casa Central de nuestra Universidad. En un encuentro con los jóvenes de la Facultad de Economía y Administración, se presentó el Concurso de Carteras de Inversión, realizado por la entidad desde hace más de 25 años y el cual es muy utilizado por profesores y alumnos de los distintos colegios y universidades a nivel nacional como una manera de aprender sobre el tema.

La Coordinadora del Área de Educación Financiera de la Bolsa y encargada de la charla, Alejandra Cooper Bravo, explicó que se trata de una herramienta educativa para los alumnos de colegios y universidades, facilitando la labor del profesor que la puede usar para ver de forma práctica los contenidos y luego evaluar.

CONCURSO
El concurso permite a los universitarios, alumnos de enseñanza media y público en general, poner a prueba sus talentos en la inversión. Se trata de un juego de simulación para invertir como en el mercado real, pero sin los riesgos de este. Así, con un capital ficticio de 20 millones de pesos, los participantes podrán comprar entre las acciones del IPSA y, de ese modo, adquirir las herramientas para participar de él.

Desde sus inicios, han participado 134.747 personas entre las versiones abiertas (para mayores de 18 años), universitaria (alumnos de pregrado) y colegios (enseñanza media).

Durante la marcha blanca, que se prolongará hasta el 28 de septiembre, los participantes pueden inscribirse y familiarizarse con la plataforma y mecánica del juego. Entre quienes se inscriban se sorteará un Macbook Pro.

A partir del 29 de septiembre comienza la fase de Concurso Oficial, en la cual se borra todo el ensayo previo, y el desempeño que tengan entre el 29 de septiembre y el 21 de noviembre cuenta para la definición de los ganadores de cada versión.

Después del 28 de septiembre no se realizarán nuevas  inscripciones para el concurso. Los premios para la versión abierta y universitaria son los siguientes: Primer lugar: 1.500.000 de pesos en acciones; segundo: 1.000.000 de pesos en acciones; Tercero: 700.000 pesos.

Los premios para los colegios consistirán en las mismas cantidades, pero en productos de última tecnología.