DGE y FEUCN invitan a postular a fondos institucionales y de gobierno

Fecha: 30 julio, 2014

DGE y FEUCN invitan a postular a fondos institucionales y de gobierno

La UCN hace un llamado a los estudiantes de la Casa Central a inscribir proyectos para los fondos FDI y de la Federación.

Estudiantes de diferentes carreras de la Casa Central se reunieron con representantes de la Dirección General Estudiantil (DGE) y de la Federación de Estudiantes de nuestra Universidad (FEUCN), para conocer y resolver sus dudas sobre las postulaciones a los Fondos de Desarrollo Institucional (FDI) y a los Fondos de la Federación de Estudiantes.

En la oportunidad, Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil,  indicó que la reunión se realizó para comenzar un trabajo en conjunto, donde la DGE y FEUCN se unieron para apoyar a los estudiantes interesados en ejecutar proyectos al interior de la Universidad.

El objetivo de la actividad fue repartir los formularios de los proyectos del año pasado, para que los alumnos empiecen a llenarlos con las nuevas propuestas que tienen para generar en la UCN. Esto, debido a que el Ministerio de Educación aún no abre las postulaciones.

Por esta razón, la DGE decidió adelantar el proceso para que los estudiantes tengan claridad de lo que se debe hacer y cómo llenar de manera adecuada el formulario, para que así cuando el Ministerio abra las postulaciones, los jóvenes no se demoren y estén dentro del plazo para enviar sus proyectos.

MONTOS
Los FDI tienen un monto máximo de 5 millones y un mínimo de un millón de pesos.

La FEUCN cuenta con un presupuesto de $1.500.000, el cual permite financiar 6 proyectos, repartiéndose 220 mil pesos entre cada propuesta seleccionada.

Ana Díaz, asistente social de la Federación, expresó que la ayuda que se ofrece corresponde a “iniciativas que promueven la participación estudiantil, siendo fondos que están directamente vinculados a los alumnos, sin fines de lucro y que se ejecutarían entre agosto y noviembre aproximadamente”.

Se hizo un llamado abierto a la comunidad universitaria para que los Centros de Alumnos o agrupaciones de estudiantes con buenas iniciativas participaran de esta reunión.

Es así, como quienes quieran generar un proyecto y postular, se pueden acercar a las oficinas de la DGE para obtener mayor información. Ahí encontrarán personal que los capacitará y prestará ayuda a los estudiantes para llenar los formularios, los cuales tienen plazo hasta el 29 de agosto para ser entregados.

Otra Unidad que apoya de cerca a los jóvenes es la Vicerrectoría Académica (VRA), la que actúa como ente de coordinación. “Nosotros reguardamos que los proyectos se estén ejecutando, que los dineros se gasten efectivamente y que todo sea en los plazos correspondientes. Además, apoyamos a los estudiantes en toda la parte administrativa del proyecto y su ejecución”, explicó Katy Dorador, Directora de Análisis y Gestión de la VRA.

La DGE y la FEUCN, hacen un llamado a los interesados a generar proyectos que vayan en beneficio de la comunidad universitaria o de sus carreras para que postulen a los fondos antes mencionados.