Estudiantes del Campus Guayacán colaboran en Colecta de Sangre UCN 2019

Fecha: 16 mayo, 2019

Estudiantes del Campus Guayacán colaboran en Colecta de Sangre UCN 2019

La campaña fue organizada por el Centro de Salud Estudiantil UCN y el Banco de Sangre del Hospital de Coquimbo

En Centro de Salud Estudiantil, CSE UCN, y el Banco de Sangre del Hospital de Coquimbo culminaron el pasado 3 de mayo la primera “Colecta de Sangre UCN 2019”. La campaña contó con el apoyo de VIVE UCN e incluyó diversas acciones de sensibilización, difusión, stand educativo y una colecta móvil de sangre.

Rodrigo Carvajal, Tecnólogo médico y Jefe (S) del Banco de Sangre del Hospital de Coquimbo, destaca que “las colectas son fundamentales para mantener en un cantidad apropiada las reservas de sangre del Hospital y así cubrir las demandas en cuanto a trasfusiones que requieren nuestros pacientes, que consideran las diversas cirugías que se realizan y la necesidad de recuperar condiciones clínicas crónicas y agudas. Por otra parte, permiten acercarnos a los estudiantes a través de estas actividades que promueven la voluntariedad y necesidad de ayudar a muchas personas que lo requieren, idealmente proyectándolos como futuros donantes de sangre voluntarios.”

Respecto a la colecta realizada en la UCN, indica que “en total se atendieron más de 30 donantes de sangre voluntarios en la UCN, en su totalidad estudiantes de diferentes carreras, esperando que este número aumente en el próximo operativo que realizaremos durante el 2019 y así lograr captar el interés de muchos más alumnos, docentes y funcionarios”.

Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud Estudiantil, expresa: “Quiero felicitar y agradecer de manera especial a las y los estudiantes que acogieron nuestra llamado a colaborar con esta colecta. Como CSE seguiremos impulsando estos operativos que van en directo aporte a la salud pública de nuestra región y por otro lado promueve la responsabilidad social de nuestra Institución”.

Están programadas para el año 2019 dos colectas más. Cuyas fechas serán informadas pronto.

Publicado por Cecilia Becker cbecker@ucn.cl