Estudiantes expondrán en XVII Congreso Peruano de Geología

Fecha: 13 octubre, 2014

Estudiantes expondrán en XVII Congreso Peruano de Geología

Evento tiene lugar hasta el 15 de octubre en la ciudad de Lima.

La versión 2014 del Congreso Peruano de Geología contará con la  participación de una comitiva de estudiantes de nuestra Universidad, quienes tendrán la oportunidad de exponer en el que hoy es considerado uno de los encuentros científicos más importantes de Sudamérica.

La delegación la integran los alumnos de último año de la Carrera de Geología, Felipe Contreras y Francisca Robledo, quienes viajaron bajo la guía del Dr. Rodrigo González, académico de esa Unidad.

El objetivo es adquirir conocimientos, buscar información y generar vinculación y nexos con los científicos y geólogos del Perú, país que vive un acelerado desarrollo en esta área, impulsado, entre otros factores, por el crecimiento de su industria minera.

En la oportunidad, el estudiante (egresado), Felipe Contreras, presentará una exposición que abordará la estratigrafía de las rocas triásicas de la precordillera de la Región de Antofagasta, temática basada en la tesis de grado del futuro profesional.

En forma paralela, los integrantes de la comitiva podrán participar en reuniones con profesionales del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú (INGEMMET), con quienes intercambiarán experiencias.

“Es meritorio que nuestros alumnos de pregrado en forma proactiva vayan al extranjero a presentar sus trabajos y ampliar sus conocimientos”, resaltó el Dr. González, junto con valorar el apoyo recibido de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, y del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN para materializar esta actividad en el vecino país del norte.

El XVII Congreso Peruano de Geología 2014 es organizado por la Sociedad Geológica de ese país, y tiene lugar en la Universidad Católica del Perú.

El encuentro incluye la presencia de expositores de distintas partes del mundo, quienes presentarán avances científicos, desarrollo de investigaciones y nuevas tecnologías relacionadas con el estudio de la Tierra.