Estudiantes

Estudiantes UCN recibieron Beca Vocación de Profesor

Fecha: 27 abril, 2011

Estudiantes UCN recibieron Beca Vocación de Profesor

Un total de 17 estudiantes fueron favorecidos 

 

Con el compromiso de trabajar tres años en establecimientos municipales o subvencionados, una vez que finalicen sus estudios, un total de 17 jóvenes recibieron la Beca Vocación de Profesor. Los estudiantes cursan las carreras de Pedagogía en Inglés y en Filosofía y Religión de la Universidad Católica del Norte.
 
El Director General Estudiantil, Nelson Fernández Vergara, destacó que el beneficio permite que mayor cantidad de jóvenes puedan cumplir sus metas de contar con una carrera universitaria, y desarrollar sus estudios con tranquilidad, ya que financia los años regulares de duración de una pedagogía, incluyendo el arancel y matrícula. Asimismo, la UCN, desde sus orígenes ha contado con especialidades en el área de educación, destinadas a entregar al país profesionales de alto nivel que aporten a la calidad de la enseñanza básica y media.

Destacó que para la Universidad es relevante un beneficio de este tipo que constituye un incentivo para los estudiantes, además considera un sentido de vocación social, ya que involucra un compromiso de entrega al sector público donde tendrán que trabajar a futuro como profesores.

 

No hay comentarios

Comenta tu también