Lista pareja para Campeonato de Cueca

Fecha: 26 junio, 2014

Lista pareja para Campeonato de Cueca

Elección de estudiantes que irán al torneo nacional se realizó en el Galpón Cultural de Coquimbo.

Con un jurado de primer nivel, que incluyó la participación de los Campeones Nacionales de Cueca Chora 2013, se realizó (25/6)  en el Galpón Cultural de la Sede Coquimbo de la UCN el concurso de cueca que determinó a la pareja ganadora que representará a nuestra universidad en el V Campeonato Nacional de Cueca Universitaria, a disputarse en agosto próximo.
Los ganadores del concurso son los alumnos Claudia Campillay Aróstica y Edgardo González Ávalos, estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos e Ingeniería Comercial, respectivamente.
Ambos estudiantes calificaron la experiencia como “maravillosa” y la consideran como un logro más que se suma a su vida universitaria. “Representar a la UCN es una gran responsabilidad, una bonita experiencia y además un gran honor. Ojalá el próximo año más parejas se motiven a participar de esta iniciativa”, señaló la alumna de Prevención de Riesgos, Claudia Campillay
Esperanzados en ganar el concurso nacional, Edgardo González señaló que “nos preparamos para este concurso solos, pero ahora necesitaremos la ayuda de un profesor, porque nuestro objetivo es traernos a la UCN el título nacional”.
Por su parte, Gina Alfaro, jurado y Campeona Nacional de Cueca Chora 2013, destacó la realización de este tipo de actividades en la universidad y señaló que “estamos muy contentos que en lugares como éste se baile nuestra danza nacional. Muchas veces uno no lo hace por temor o porque no sabe, pero estas instancias son súper buenas para fomentar el conocimiento de la cueca, para que vean que cualquiera la puede bailar, sólo tiene que tener ganas”.
Campeonato Nacional de Cueca Universitaria
Desde sus inicios (2009), el Campeona Nacional de Cueca Universitaria busca generar un vínculo entre nuestra danza nacional con sus raíces, orígenes y juventud chilena. Así se establece la necesidad de perpetuar e incentivar el cultivo de nuestras tradiciones dentro de la formación profesional de los jóvenes chilenos, siendo este campeonato, la instancia de compartir valores patrios dentro de la formación del futuro de nuestro país.
¿Quiénes puede participar? En la etapa Nacional de este campeonato podrá participar sólo una pareja por Universidad perteneciente al Consejo de Rectores, seleccionada debidamente con anterioridad a través de selecciones y/o Campeonatos internos dentro de cada casa de estudios.