Nuevos voluntarios se incorporan a iniciativas de autocuidado

Fecha: 23 marzo, 2011

Nuevos voluntarios se incorporan a iniciativas de autocuidado

Centro de Salud Estudiantil de la Sede Coquimbo dio bienvenida a los jóvenes

Promover el autocuidado entre sus estudiantes es una de las prioridades de la UCN, y esta tarea se ve especialmente fortalecida cuando los propios jóvenes toman un rol protagónico. Ejemplo de ello son los diversos voluntariados impulsados por el Centro de Salud Estudiantil (CES) de la Sede Coquimbo, que el pasado viernes (18 de marzo) dio la bienvenida a sus 38 nuevos integrantes.

En la oportunidad, la jefa del CES, Mónica Castillo, destacó la formación integral que aporta a los alumnos la participación en las distintas instancias que otorga ese centro: Voluntariado Huellas (orientado a alumnas embarazadas), Jóvenes por la Salud (JPS), Prevención de VIH/SIDA y Universitarios por la Salud Ambiental (UPSA), movimiento incorporado a partir de este año. Asimismo, Castillo valoró la trayectoria de los voluntariados y el posicionamiento que han logrado en la región y en el país, desde que se iniciaron en 1999. A contar de esa fecha y en forma continuada, esta iniciativa protagonizada por alumnos de la UCN ha tenido como principal objetivo apoyar a la comunidad estudiantil en diversas temáticas de salud, fomentar la responsabilidad social universitaria y construir una universidad más saludable.