Estudiantes

Olimpiadas Deportivas Piratas de Nutrición y Dietética UCN reunieron a 200 alumnos de cuatro universidades

Fecha: 24 agosto, 2011

Encuentro deportivo se desarrolló en el Campus Guayacán, Estadio Techado de Coquimbo y Avenida del Mar.

Un encuentro marcado por la alegría, el espíritu deportivo y la camaradería se vivió hace pocos días en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, donde se congregaron 200 estudiantes de Santiago, Temuco, Concepción y Coquimbo, para tomar parte en las Olimpiadas Piratas Deportivas de Nutrición y Dietética,OPDENUT 2011 (9-14 agosto) cuya organización correspondió este año a la UCN. Al igual que en oportunidades anteriores, la iniciativa tuvo como principal objetivo contribuir a difundir la importancia de la actividad física en el logro de un estilo de vida saludable.

Encabezando el comité organizador, los alumnos Cristóbal Jorquera y Michelle Barrandeguy, del Centro de Alumnos de Nutrición y Dietética de la UCN, manifestaron su satisfacción por los resultados del evento, que más allá de los puntajes obtenidos, se transformaron en una enriquecedora instancia de encuentro para los jóvenes. Asimismo, destacaron el constante apoyo del Area de Deportes y Recreación, encabezada por el profesor Marcelo Romero.

RESULTADOS

Por segundo año consecutivo, la carrera de Nutrición y Dietética de la U. de Concepción se transformó en la campeona de la olimpiada, tras obtener el mayor puntaje acumulado (10.600 puntos) en los ocho deportes que contempló la competencia: voleibol, basquetbol, tenis cancha, tenis de mesa, futbolito, atletismo, kayac y maratón.

El segundo lugar fue para la U. Católica del Norte con 9.800 puntos, el tercero para la U. de Chile, 9600, y el cuarto para la U. de La Frontera con 5.800 puntos.

Los ganadores por rama deportiva fueron:

U. de Concepción primer lugar en basquetbol damas, futbolito damas, kayac, tenis varones y tenis mesa.

UCN primer lugar en voleibol varones, basquetbol varones, futbolito varones y maratón.

U. de Chile fue primero en voleibol damas, tenis damas y atletismo.