Programa A.O.R.A inicia año académico 2019

Fecha: 27 marzo, 2019

Programa A.O.R.A inicia año académico 2019

El equipo del Programa A.O.R.A. está compuesto actualmente por dos psicólogas, Carla Sagredo Jerez y Cristina Marambio.

En el marco del comienzo de actividades académicas para estudiantes nuevos de la universidad, el Programa A.O.R.A realizó talleres de inducción a la vida universitaria abordando temáticas como la planificación del tiempo y métodos de estudio, con finalidad de entregar herramientas prácticas para el comienzo de la vida académica en la universidad.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo y Orientación al Rendimiento Académico (A.O.R.A) perteneciente al Centro de Salud Estudiantil de la UCN Coquimbo, tiene como objetivo principal apoyar y orientar el proceso de aprendizaje del estudiante, brindando apoyo psicoeducativo para el fortalecimiento de la experiencia académica en el marco de la salud Integral.

El equipo del Programa A.O.R.A. está compuesto actualmente por dos psicólogas, Carla Sagredo Jerez y Cristina Marambio, quienes brindan atención psicoeducativa a estudiantes con problemáticas emergentes relacionadas directa o indirectamente con su desempeño académico, a través de sesiones semanales individuales.

El proceso de intervención completo contempla en promedio hasta 6 o 7 sesiones, en las que se trabaja en las siguientes líneas de acción: Distribución horaria y planificación para la toma de control, estrategias de relación con el conocimiento; Desarrollo de habilidades comunicacionales; Orientación vocacional y Desarrollo de estrategias para la autorregulación académica.

Al respecto la coordinadora del Programa, la psicóloga Carla Sagredo señaló “es fundamental entregar espacios para el reconocimiento de habilidades y fortalezas, sobre todo al comienzo de la etapa universitaria, nuestra labor no sólo consiste en aportar al rendimiento académico, sino también al bienestar y desarrollo integral de los y las estudiantes”.

Por su parte, la Jefa del Centro de Salud Estudiantil, Mónica Castillo, agregó  “nos enorgullece que el Programa AORA cumpla 11 años de experiencia en estrategias de acompañamiento para una vida académica y universitaria integral y que aporte al bienestar de nuestros estudiantes”.La iniciativa está destinada a todos los estudiantes de la universidad, de cualquier semestre que se esté cursando y de todas las carreras.

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para solicitar una hora de atención el estudiante puede dirigirse personalmente al Centro de Salud Estudiantil de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:00hrs y desde las 14:30 hasta las 18:30hrs; escribir al Whatsapp: +56 9 96854194; escribir a los siguientes correos: aora@ucn.cl o coordinacionaora@ucn.cl; o bien escribir un mensaje al Facebook o Instagram AORA UCN.