Reciben a nuevos voluntarios del Centro de Salud Estudiantil

Fecha: 23 marzo, 2014

Reciben a nuevos voluntarios del Centro de Salud Estudiantil

Agrupaciones fomentan la formación integral y la responsabilidad social universitaria.

El Centro de Salud Estudiantil, a través de sus Voluntariados Huellas, Jóvenes por la Salud (JPS), Prevención VIH/SIDA y Universitarios por la Salud Ambiental (UPSA), realizó la tradicional bienvenida a sus nuevos integrantes. La jornada tuvo lugar el pasado miércoles (19), durante el espacio Encuéntrate UCN.
Las palabras de bienvenida a cargo de los coordinadores de cada Voluntariado y de Mónica Castillo R., Jefa Centro de Salud Estudiantil, motivaron a jóvenes a desarrollar su formación integral y responsabilidad social universitaria, aprovechando las instancias que otorga el CSE. En la ocasión se destacó la trayectoria de los voluntariados y el posicionamiento que han logrado establecer en la región y en el país.
Veinte son los nuevos integrantes que se suman a la noble tarea iniciada el año 1999, cuyo objetivo principal es apoyar a la comunidad estudiantil en diversas temáticas de salud, fomentar la responsabilidad social universitaria y construir una UCN más saludable, sustentable y con una mejor calidad de vida.
Cabe destacar que los Voluntariados JPS, UPSA y Prev. VIH/SIDA son reconocidos como cursos de formación general.
Tras la bienvenida, los jóvenes participaron el sábado (22) en una jornada recreativa efectuada en el Parque Japonés de La Serena.

Los comentarios están cerrados.