Difunden voluntariados del Centro de Salud Estudiantil Coquimbo

Fecha: 27 marzo, 2017

Difunden voluntariados del Centro de Salud Estudiantil Coquimbo

Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades informativas y lúdicas, lo que fue valorado por los estudiantes.

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad UCN la misión que cada voluntariado se ha establecido y motivar a los estudiantes a que se incorporan a dichas organizaciones estudiantiles, el pasado miércoles 22 de marzo se desarrolló la Jornada de Difusión de los Voluntariados del Centro de Salud Estudiantil.

La actividad se realizó en el Punto de Encuentro del Campus Guayacán y contó con la participación de los voluntariados Huellas, Jóvenes Por la Salud (JPS) y Universitarios por la Salud Ambiental (UPSA).

Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades informativas y lúdicas que generaron una excelente recepción entre los participantes. Uno de los principales mensajes emitidos por los voluntariados es la vocación y responsabilidad social como eje de sus acciones.

Al respecto, Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud Estudiantil, señaló que “el tener la experiencia de integrarse a un Voluntariado del CSE es una oportunidad en que los estudiantes desarrollan variadas competencias que aportan a nuestro proyecto educativo y que permiten una formación valórica e integral en los jóvenes”.

Cabe señalar que las inscripciones para integrar algunos de los voluntariados del CSE están abiertas hasta el viernes 31 de marzo, consultas al fono 2205982.

BASTA TRAYECTORIA

Es importante mencionar que la trayectoria de los voluntariados del Centro de Salud Estudiantil ha logrado destacar en el ámbito regional y nacional. La estrategia Voluntariados Universitarios del Centro de Salud Estudiantil se inicia en el año 1999, por lo que estos 18 de años de trabajo han permitido impactar en la formación integral de cientos de estudiantes que han vivido la experiencia del Voluntariado.

Desde el año 2005 los Voluntariados del Centro de Salud Estudiantil son reconocidos además como Cursos de Formación general.

Los actuales coordinadores de los Voluntariados son: Mao Lam, estudiante Ingeniería Civil Industrial, coordinador de UPSA; Makarena Nuñez, estudiante de Medicina, coordinadora de Voluntariado JPS; y Paula Ramirez, estudiante de Derecho, coordinadora de Voluntariado Huellas.