Actualidad

Saludo por el Día del Profesor

Fecha: 16 octubre, 2017

Saludo por el Día del Profesor

Patricia Castillo Ladino
Directora de la Escuela de Educación UCN

Anualmente, las comunidades educativas del país hacemos un alto en nuestra labor para conmemorar del Día del Profesor, con el profundo convencimiento y sentimiento de reconocer la importancia de su rol histórico en la sociedad, que trae consigo la gran responsabilidad de sentar las bases de la construcción de una sociedad justa e igualitaria, centrada en la persona y sus derechos fundamentales, a través de la formación integral de la nuevas generaciones de nuestro país.

El ser profesor constituye un proyecto de vida que evidencia la nobleza de quienes optan por esta profesión, cuyo compromiso básico es la formación de personas. Lograr que otros aprendan es la labor más loable y ennoblecedora del espíritu a la que se puede aspirar.

Invito a todas las fuerzas vivas de la sociedad a avanzar en la valoración del profesor, no solo en el discurso, sino también en las acciones concretas, de resignificación de la tarea docente, de valoración y respeto hacia la labor del profesor, al servicio del desarrollo de una sociedad nacional con igualdad de oportunidades para todos.

Por ello, en este día tan especial quiero manifestar mi gran admiración y reconocimiento a todos los profesores que dedican su vida al servicio de la educación de todas las niñas, niños, jóvenes que viven en nuestro país y particularmente en la Región de Antofagasta.

No hay comentarios

Comenta tu también