Estudiantes

UCN está organizando seminario para dar a conocer experiencia europea en desarrollo tecnológico

Fecha: 4 agosto, 2011

UCN está organizando seminario para dar a conocer experiencia europea en desarrollo tecnológico

Jornada tendrá como relatores a expertos españoles Adolfo Linares Rueda, OTRI – Universidad de Málaga, y Noelia Ortega Ortega, Directora del Centro Naval y del Mar (CTN).

Créditos imagen

Expertos españoles del área de innovación serán los principales relatores del seminario-taller “Desarrollo Tecnológico: Experiencia Europea”, que se desarrollará el próximo lunes, 8 de agosto, en la Universidad Católica del Norte.

La actividad es organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de esa casa de estudios, con la finalidad de actualizar conocimientos sobre tendencias y buenas prácticas en materia de desarrollo y transferencia de tecnología, implementadas en las regiones de Murcia y  Málaga, en España,  a través de universidades, centros de investigación y gobiernos regionales.

Para tales efectos, la UCN contará con la participación de los especialistas hispanos Adolfo Linares Rueda, OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación), de la Universidad de Málaga; y de Noelia Ortega Ortega, Directora del Centro Naval y del Mar (CTN).

El seminario se efectuará a partir de las 9.30 horas en el salón auditorio “Dr. Shizuo Akaboshi” de la Facultad de Ciencias del Mar, Larrondo 1281, Coquimbo.

 

PROGRAMA

9:30 horas           Inauguración del Seminario Taller. Palabras de Bienvenidas.

Vicerrector de Sede – Sr. Jaime Meruane Zumelzu; Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico – Sr. Mario Pereira.

9:40 horas           “Patentes y Transferencia Tecnológica: comportamiento comparativo entre España y Chile”. Expositor: Sr. Adolfo Linares Rueda, OTRI, Universidad de Málaga, España.

10:40 horas        Receso/Café

11:00 horas        “Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN): Implementación y Desarrollo”. Expositora: Sra. Noelia Ortega Ortega, Directora del Centro Naval y del Mar (CTN), Murcia, España.

12:00 horas        Entrevista Consejo de  Facultad de Ciencias del Mar

15:30 horas        Recorrido por Campus Guayacán

17:00 horas        Visita Live Seafood (Cultivo Abalones. Coquimbo)

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también