Voluntariado Jóvenes por la Salud inicia plan de acción 2020

Fecha: 5 mayo, 2020

Voluntariado Jóvenes por la Salud inicia plan de acción 2020

Jóvenes por la Salud (JPS) es un voluntariado universitario perteneciente al Centro de Salud Estudiantil UCN Sede Coquimbo, cuyo objetivo principal es fomentar estilos de vida saludable, que en octubre de este año cumple 15 años de labor ininterrumpida al servicio de la comunidad universitaria.

Entre sus líneas de acción, JPS promueve la salud mental, la alimentación saludable y la actividad física.

En modalidad virtual, sus integrantes sustuvieron (29/4) su primer encuentro on line para dar inicio a sus actividades 2020.

Edgardo Gallardo, estudiante de Ingeniería Comercial y actual coordinador del voluntariado, señala que ” me es muy grato poder seguir con nuestro equipo este semestre, por supuesto sintiendo una enorme responsabilidad, más aún dentro de este marco de contingencia mundial que estamos viviendo, donde más que nunca es necesario entregar un mensaje de bienestar, prevención y salud a toda nuestra comunidad UCN, así como lo hemos estado haciendo años anteriores.Mis mejores deseos para este período”.

Gabriela Morel, estudiante de Medicina, comparte la siguiente reflexión: “Soy voluntaria de JPS desde 2016, y hoy, al enfrentarnos ante nuevos desafíos, esperamos continuar con nuestra misión de voluntariado de manera virtual y ser un apoyo para nuestros compañeros en el ámbito de la promoción de hábitos y estilos de vida saludables. Debemos adaptarnos a los formatos digitales para así poder entregar información, interactuar y estar presentes en este nuevo proceso para la formación de profesionales integrales”.

Crecer como persona

Katherine Ojeda, nueva voluntaria de Ing. Civil Industrial, expresa; “JPS me ayudará a mantener un bienestar conmigo misma, ya que éste me ofrece ayuda a cambiar mi estilo de vida e incluso a crecer como persona, ya que estando en la universidad es muy importante tener en cuenta que no todo es estudio, sino que también hay que hacer vida universitaria para así generar un equilibrio de ambas partes. Además, al ser parte de este voluntariado espero que se cumplan todos los objetivos que nos propongamos como familia JPS y en especial en este período excepcional que nos enfrentamos, donde además de promover todo ámbito la salud en la universidad, también es posible promoverla en nuestros propios hogares”.

Mónica Castillo , jefa del Centro de Salud Estudiantil, destaca que “es importante reconocer el gran trabajo que ha desarrollado JPS a lo largo de estos 15 años, hoy el desafío es mayor y estoy segura que gracias al compromiso y responsabilidad social que caracteriza a este equipo se lograrán todas las metas propuestas”.

Inscripciones abiertas

Es importante destacar que el año pasado, el Voluntariado JPS ejecutó proyectos que fueron muy valorados por la comunidad universitaria, tales como la instalación de dos zonas de hamacas para el descanso en la Sede, las escaleras saludables frente a Biblioteca, concurso Retos saludables, talleres de manejo de estrés, entre otros.

Durante todo el mes de mayo seguirán abiertas las inscripciones para participar de este voluntariado a través del Instagram @jps_ucn

Imagen: cedida JPS