Ex-Alumnos

Futuros abogados UCN se enfrentan en final deportiva

Fecha: 22 junio, 2013

Futuros abogados UCN se enfrentan en final deportiva

El martes corresponde la definición femenina del torneo en Coquimbo.

Las bajas temperaturas de los últimos días no fueron obstáculo para que ayer (21/6), alentados por el empeño en ganar y el entusiasmo de sus compañeros, los estudiantes de Derecho de la Universidad Católica del Norte se enfrentaran en la gran final de la Copa Luchito Ayala 2013.

De esta manera, y tras un empate a 5 tantos y luego una definición a penales, el equipo “Jugolagoza” (en la foto), se quedó con la copa, en tanto el segundo y tercer lugar fue para “Recaboyz” y “Espermatosoccer”, respectivamente.

El torneo constituye una tradición para la carrera, ya que se juega desde los inicios de ésta, en 1993. Y no debe su nombre al recordado deportista chileno Luis Ayala, dos veces ganador en Ronald Garros, pero que destacaba en tenis, sino a uno de los primeros alumnos de la carrera, muy aficionado al fútbol.

Así lo relata Pablo Álvarez, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho UCN, y agrega que desde el año pasado comenzó la “Luchito Fem”, que ha concitado gran interés por parte de las alumnas de la propia carrera y también de Ingeniería, y que el próximo martes se enfrentarán en su correspondiente final.

“Queremos que los estudiantes comiencen a hacer deporte, que tengan una vida más sana, porque en última instancia igual ayuda a incrementar el rendimiento académico. El torneo ha demostrado que, aunque nuestra carrera es bastante rigurosa, exige bastante estudio, se puede hacer deporte”, dice Álvarez. Y de paso, agradece el apoyo que han recibido para esta actividad de parte de la Vicedecana de Derecho Carolina Salas y de la Jefa de Carrera Katherine Becerra, “¡se han portado un 7 con nosotros!”, destaca el dirigente.

Cabe mencionar que, además, el desarrollo del campeonato ha sido respaldado por el Área de Deportes y Recreación del Departamento Estudiantil de la UCN.