Ex-Alumnos

Premiarán a ganadores del Primer concurso de Ideas de Negocio “UCN Se Lanza”

Fecha: 22 noviembre, 2010

Premiarán a ganadores del Primer concurso de Ideas de Negocio “UCN Se Lanza”

Concurso es organizado por el Centro de Emprendimiento y de la Pyme, CEMP.

El viernes 26 del presente mes, a las 8:30 horas, en el auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte, se realizará la ceremonia de entrega de premios, correspondiente al Primer Concurso de Ideas de Negocio “UCN Se Lanza”. Según informó Gianni Romani, Directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme de la Facultad de Economía y Administración de esa Casa de Estudios, el certamen tiene por objetivo promover el espíritu emprendedor de los estudiantes hacia la creación de empresas.

Agregó que existe satisfacción en el organismo con el número de postulaciones que se recibieron, dado que siendo la primera vez que se organiza una actividad de esta naturaleza, no se espera tanto interés. Se recibieron un  total de 32 postulaciones, de las cuales 26 se presentaron en la categoría general y 6 en la categoría de mujeres. Las postulaciones fueron evaluadas por un mínimo de tres evaluadores, quienes calificaron las ideas con notas de 1 a 5. Todas las ideas con una nota superior a 3 pasaron a la segunda etapa. Se seleccionaron 11 ideas de negocio de la categoría general y 4 de la categoría mujeres.  En una segunda etapa se desarrollaron diversos talleres orientados a mejorar la Idea de Negocio.