Actualidad

En la Casa Central presentaron obra teatral “El Señor de las Moscas”

Fecha: 28 agosto, 2015

En la Casa Central presentaron obra teatral “El Señor de las Moscas”

Actividad conjunta de la DGE, Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida.

Una adaptación de la Compañía de Teatro de Balmaceda Arte Joven sobre la célebre novela de William Golding, “El Señor de las Moscas”, fue presentada a los estudiantes y a la comunidad antofagastina, en la Casa Central. El principal eje de la obra habla de la maldad general del ser humano, pero que en esta ocasión, la Compañía introduce a los espectadores en el mundo de los miedos y de cómo éstos pueden envolver y finalmente arrastrar la condición del ser. En este caso, de un grupo de adolescentes que se ven enfrentados a lo peor de sí mismos.

“El Señor de las Moscas”, dirigida por Pamela Meneses, trata sobre un grupo de jóvenes que planea el viaje de sus vidas. Sin embargo, todo cambia cuando tras una tormenta, el avión en el que viajan se estrella en una isla desierta, siendo estos adolescentes los únicos supervivientes de toda la tripulación. Es así que se inicia una de las travesías más importantes para cada uno de ellos, sometiéndose a reglas y otras obligaciones a las que no estaban acostumbrados.

LABOR CONJUNTA

La jornada teatral fue realizada en conjunto por la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN, Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, dirigida a los estudiantes de nuestra Casa de Estudios y a público en general, los que disfrutaron de la puesta en escena de los jóvenes integrantes de la Compañía de Teatro. Constanza Concha, Coordinadora del Área Artística y Cultural de la DGE, resaltó la alianza que viene desde hace dos años con Balmaceda Arte Joven, presentando las obras de teatro que el organismo pone en escena en la ciudad, existiendo una labor conjunta en la que se contribuye al desarrollo cultural y artístico de los jóvenes.

No hay comentarios

Comenta tu también