Academia

En Los Vilos finaliza nueva versión del Diplomado en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial

Fecha: 4 febrero, 2020

En Los Vilos finaliza nueva versión del Diplomado en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial

Se trata de una iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Coquimbo y el IPP UCN Sede Coquimbo.

La ciudad de Los Vilos, ubicada en la comuna del mismo nombre, la más austral de la región de Coquimbo, se realizó la segunda versión del Diplomado en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial, impartido en el marco de una alianza entre  la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) de Coquimbo y el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad Católica del Norte (UCN), Sede Coquimbo.

En esta oportunidad fueron 28 los alumnos – profesionales y técnicos profesionales vinculados a la gestión cultural – que aprobaron los contenidos de este programa coordinado por la académica Yanina Inostroza, y que recibieron sus respectivos diplomas durante una ceremonia efectuada (30/1) en las dependencias de CEDUC, sede Choapa, Los Vilos, donde también se desarrollaron las clases.

Al igual que en su primera, dictada en el 2017, el diplomado apuntó a ofrecer en Los Vilos un espacio académico que ayude a fomentar capacidades en gestión cultural, con una mirada descentralizada orientada al desarrollo local. De esta forma, el Diplomado en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial representa una propuesta a sumarse a las transformaciones
culturales que se están vivenciando a nivel regional, nacional y mundial, apuntando a que los y las profesionales como gestores y gestoras culturales puedan desarrollar una adecuada gestión de las oportunidades de enriquecimiento cultural para la región.

Cabe destacar que, por parte de la UCN, participaron varias unidades dictando clases: Luis Moncayo, del Instituto de Políticas Públicas;  Alejandro Cerda, del Departamento de Teología;  Esteban Szmulewicz y Humberto Carrasco, de la Escuela de Derecho; Karen Vargas, de la Escuela de Ciencias Empresariales;  Maritza Blanco, de la Secretaria de Vinculación con el Medio; y Linda Cancino. del Galpón Cultural.

Texto: Cecilia Becker

Fotos: Cedidas por MINCAP Coquimbo – Juan Espinosa

 

No hay comentarios

Comenta tu también