Extensión Cultural

Masiva asistencia a VII Jornadas Teológicas “Soñando el Tricentenario”.

Fecha: 24 noviembre, 2010

Masiva asistencia a VII Jornadas Teológicas “Soñando el Tricentenario”.

Actividad del Departamento de Teología de la Sede Coquimbo es apoyada por la Unión Nacional de Centros de Padres de los Colegios Católicos de Chile (UNAPAC) – Limarí.

Alrededor de 300 personas repletaron ayer (23/11) el colegio Santa María Eufrasia de Ovalle, donde se están desarrollando las  VII Jornadas Teológicas “Soñando el Tricentenario”, que hoy continúan con la exposición “Redes sociales al servicio de las personas”, a cargo de Elizabeth Fernández Gómez, Asistente Social y Coordinadora Provincial del Programa Chile Solidario Limarí-Gobernación Provincial.

La actividad es organizada por el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, con el auspicio de la Unión Nacional de Centros de Padres de los Colegios Católicos de Chile (UNAPAC) –Limarí.

Las jornadas se iniciaron ayer con una ponencia a cargo del presbítero Alejandro Silva Contreras, de la UCN, quien se refirió al tema: “La persona humana, centro del desarrollo”.

“En este ambiente de celebración con motivo del Bicentenario, que ha provocado espacios e instancias de encuentro y de compartir en una mesa para todos en un marco de alegre esperanza, queremos invitar a soñar nuestro Chile, en nuestra región e Iglesia de cara a los desafíos futuros de una comunidad nacional y regional camino del tercer centenario”, dijo Francisco Correa, Director del Departamento de Teología.

Qué: VII Jornadas Teológicas “Soñando el Tricentenario”.

Dónde: Colegio Santa María Eufrasia, ubicado en Avda. Cardenal Caro 57-Ovalle.

Cuándo: Martes 23 y miércoles 24 de noviembre de 2010, desde las 19.00 a 21.00 horas.

Larga trayectoria

Las Jornadas Teológicas son organizadas desde hace doce años por el Departamento de Teología de la UCN, como una instancia de reflexión y de debate que congrega al mundo académico y la comunidad en general en torno a temas relevantes para los cristianos de hoy.

Además de la presente actividad, en junio de este año se efectuaron en La Serena las XII Jornadas Teológicas, dedicadas al tema: “El acompañamiento del enfermo terminal, una mirada ética”, que fue analizado por el Doctor en Teología y académico de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule, Marcelo Correa Schnake.