Extensión Cultural

Nuevos instrumentos potencian Orquesta Clásica de la UCN

Fecha: 17 noviembre, 2010

Nuevos instrumentos potencian Orquesta Clásica de la UCN

Adquisición de moderno piano digital y tuba de estudio, refuerzan sonido de la agrupación artística de la Universidad Católica del Norte.

El inconfundible sonido de la tuba y la versatilidad de un moderno piano digital, fueron incorporados a la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte, agrupación que continúa así su proceso de equipamiento con instrumentos de alta calidad.

La llegada de este nuevo material ampliará las posibilidades sonoras del conjunto, integrado por estudiantes de las distintas carreras de la UCN, los que a través de la interpretación musical complementan sus actividades académicas, mediante el desarrollo de habilidades artísticas.
La adquisición de este equipamiento sitúa a la Orquesta en un lugar de privilegio en la zona norte y permite el desarrollo de nuevos proyectos en el futuro. “Estamos muy contentos. En muchos años no se había escuchado una orquesta clásica de estas características”, destacó el director de la agrupación, Sergio Valencia López.
El profesor de música y percusionista, resaltó que los instrumentos dejan al conjunto con amplias posibilidades sonoras. “Estamos bien equipados y sólo nos faltan algunas cuerdas y los timbales”, destacó.
La recepción del flamante material, contó con la presencia del Vicerrector Académico de la UCN, Fernando Vial Valdés, quien valoró esta adquisición que fortalece la formación de los estudiantes.

Experto en Tuba

Entre los 20 integrantes de la Orquesta Clásica UCN, el más feliz de todos es el alumno de primer año de la Carrera de Geología, Diego James Reinoso, quien es intérprete de tuba desde hace cuatro años. Sus primeros pasos en el aprendizaje de este instrumento de viento, los inició en el Orfeón de la localidad de Achao, en la Isla Grande de Chiloé, lugar desde donde vino para iniciar sus estudios universitarios en la UCN. “Es una tuba muy buena y su sonido es impecable”, resaltó tras examinar y probar la nueva adquisición.
La Orquesta inició la preparación de su próxima presentación la que tendrá lugar en San Pedro de Atacama el sábado 27 de noviembre, oportunidad donde los nuevos instrumentos tendrán la posibilidad de entregar sus sonidos a los habitantes de la zona.