Finaliza seminario UCN-ICALA dedicado a pastoral urbana

Fecha: 3 septiembre, 2012

Finaliza seminario UCN-ICALA dedicado a pastoral urbana

Ultima sesión estará dedicada a síntesis desde las perspectivas teológica y filosófica.

Con una sesión dedicada a rescatar los principales avances y conclusiones logrados en un año de trabajo culminará este miércoles el seminario “Aproximación a la pastoral urbana en las ciudades de Coquimbo y La Serena: desafíos y perspectivas”, convocado por la Universidad Católica del Norte.

La actividad es abierta a todo público y se desarrollará entre las 15.30 y las 17.30 horas en el salón auditorio del Departamento de Teología, unidad que ha tenido a su cargo la organización del evento, contando con el permanente apoyo de la fundación del Intercambio Cultural Alemán-Latinoamericano, ICALA.

Desde su inicio, en octubre de 2011, el seminario se ha constituido en espacio un espacio de reflexión interdisciplinar dedicado a los desafíos que enfrenta la misión evangelizadora de la Iglesia, en el contexto de una creciente migración a las ciudades.

En su última sesión, los relatores invitados serán los académicos del Departamento de Teología de la UCN, Claudio Pastén, Doctor en Filosofía, y Francisco Correa, Doctor en Teología, quienes presentarán la síntesis del trabajo realizado durante un año y de los desafíos y proyecciones a la pastoral urbana.

La ciudad y la fe

La creciente concentración de personas en las ciudades trae consigo, junto a una serie de beneficios, consecuencias indeseadas como contaminación, hacinamiento, segregación territorial y otros fenómenos que van en desmedro de la calidad de vida.

Conocer de cerca este fenómeno y aportar a su comprensión es lo que busca este seminario realizado por el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte y el Consejo local del Intercambio Cultural Alemán-Latinoamericano, ICALA. El material de las sesiones está disponible en el sitio web del seminario http://icalacoquimbo.es.tl.

Mayores informaciones en los fonos (51) 209950 – 209955

Colaboración con Alemania

Este seminario es organizado por ICALA, Consejo de Coquimbo, en conjunto con el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, como una preparación para el XI Seminario Internacional e Interdisciplinar de Stipendienwerk, sobre pastoral urbana, a realizarse el 2013 en México.

ICALA (Intercambio Cultural Alemán-Latinoamericano), es una asociación alemana sin fines de lucro, financiada por la acción episcopal ADVENIAT, desarrolla desde 1968/1969 programas de intercambio para la promoción de graduados de tesis universitarios latinoamericanos y alemanes. En dicho período, ha puesto especial énfasis en promover la reflexión científica desde la fe cristiana en las condiciones culturales, sociales y económicas actuales.

Mayor información en: http://icalacoquimbo.es.tl/