Academia

Expertos de la UCN invitados como relatores en curso de postgrado en acuicultura realizado en Argentina

Fecha: 26 noviembre, 2015

Expertos de la UCN invitados como relatores en curso de postgrado en acuicultura realizado en Argentina

Capacitación se enmarca en el Programa de Cooperación Descentralizada entre Chile y Argentina, impulsado por la AGCID

En el marco del Programa de Cooperación Descentralizada entre Chile y Argentina, impulsado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva de la provincia de Chubut invitó a dos expertos de la Universidad Católica del Norte ¬ – Joel Barraza y Germán Merino -, como relatores de un curso de posgrado en sistemas de recirculación de agua en acuicultura.
La capacitación se está llevando a cabo (23-28/11) en Puerto Madryn, beneficiando a 40 profesionales y técnicos argentinos, esperándose que esta formación impacte luego a un universo de 500 especialistas en acuicultura, tanto de Chile como de Argentina.
En el proyecto concurren los esfuerzos de la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva de la provincia de Chubut, la Red para el Fortalecimiento de la Maricultura Costera Patagónica del CONICET (Argentina) y el Departamento de Acuicultura de la Universidad Católica del Norte (Chile), en una iniciativa articulada por AGCID y promovida por el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Chubut de Argentina.
Cabe recordar que nuestro país produce actualmente un millón de toneladas de animales acuáticos cultivados, en contraste con las 2.500 toneladas cosechadas por nuestros vecinos transandinos.
El proyecto, destacan los responsables, permitirá el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, y la formación de especialistas pioneros argentinos en sistemas de recirculación en acuicultura.

Fuente: AGCI.

No hay comentarios

Comenta tu también