PIE participó en misión a Colombia

Fecha: 18 octubre, 2010

PIE participó en misión a Colombia

Como resultado de esa visita se podrían materializar interesantes acuerdos para realizar intercambio estudiantil.

Una intenso programa de actividades para generar convenios y acuerdos marcos con importantes instituciones de Eduación Superior de Colombia, realizó la Coordinadora de Relaciones Institucionales de nuestra Universidad, María Inés Pizarro, quien participó en una misión a ese país, en el marco de la Semana del Conocimiento, organizada por ProChile, iniciativa en la que también participaron representantes de la PUC, PUCV, USACH y Universidad de Chile.

En la actividad, desarrollada entre el 03 y 07 de octubre en las ciudades de Bogotá y Medellín, se sostuvieron importantes reuniones con personeros de universidades e instituciones que financian estudios de pre y postgrado, como Icetex, Colfuturo y Colciencias.

En Bogotá las universidades visitadas fueron: de Los Andes,  Jorge Tadeo Lozano y de La Salle, mientras que en Medellín el programa incluyó las Universidades de Antioquia y EAFIT.  Además, en ambas ciudades se realizó una feria estudiantil, oportunidad en que se promocionó la oferta académica de la UCN de pre y postgrado.

Convenio UCN – U. de Antioquía

Uno de los aspectos relevantes fue la visita a la Universidad de Antioquía, donde se sostuvo una reunión con los representantes de esa Institución, donde se analizó la actividad desarrollada en el marco del convenio firmado con la UCN el año 2006, acordando su renovación junto a la firma de un convenio específico para intercambio estudiantil en las áreas que ambas universidades tienen en común.

El resultado de dicha gestión podría dar origen a lazos de cooperación en las áreas de docencia, investigación, intercambio estudiantil, entre otras acciones de colaboración.

Actualmente, se trabaja en el establecimiento de convenios marco y específicos para intercambio estudiantil con las universidades ya mencionadas junto a la Univerdidad San Buenaventura (central: que dispone de campus en Bogotá, Cali, Medellín y  Cartagena de Indias), además de otras instituciones cuya factibilidad de firma se encuentra en estudio por parte de UCN para determinar y/o conocer las áreas del conocimiento impartidas y sus potencialidades.

La DRI y el PIE-UCN continuarán trabajando en este ámbito con el propósito de captar estudiantes a carreras completas de pregrado y programas de postgrado en UCN.