UCN presente en Feria Internacional de Estudiantes PRONABEC realizada en Perú

Fecha: 7 diciembre, 2016

UCN presente en Feria Internacional de Estudiantes PRONABEC realizada en Perú

Nuestra casa de estudios tuvo oportunidad de promover sus posgrados y el programa Atacama Immersion Chile (AIChile)

La Universidad Católica del Norte, a través de la Dirección General de Posgrado y la Dirección de Relaciones institucionales, participó en la Feria Internacional para Estudiantes Cusco 2016, organizada por El Ministerio de Educación a través de su Programa Nacional de Becas y Créditos, PRONABEC, en coordinación con la Municipalidad del Cusco.

La actividad contó con la participación de aproximadamente 7500 jóvenes estudiantes del Cusco y también provenientes de las regiones del sur del Perú.

La feria se realizó los días 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones del Cusco y contó con la participación de aproximadamente doscientas universidades de 16 países, cuyos expositores dieron a conocer los requisitos para acceder a estudios de posgrado, así como fechas de postulación, formas de financiamiento y programas de becas.

El Director Ejecutivo del PRONABEC, Sergio Cucci, indicó que la feria ha creado puentes para acercar a los jóvenes cusqueños, y de la región sur del Perú, a las mejores posibilidades educacativas en el extranjero para seguir estudios de pregrado y posgrado.

Para la Dirección General de Posgrado UCN, el evento constituyó una importante ventana para promocionar los magísteres y doctorados que oferta la institución. Adicionalmente, sirvió para estrechar lazos con PRONABEC y avanzar en un convenio de colaboración que permita a los peruanos que deseen cursar postgrados en la UCN acceder a becas de su gobierno. Así también es importante destacar que el interés de PRONABEC no solo se circunscribe a los posgrados de la UCN, sino también a las carreras de pregrado.

Por su parte, la DRI-UCN remarca el gran interés de los estudiantes de Perú por venir a cursar programas de pre y posgrado en la Universidad Católica del Norte, destacando la calidad de la educación chilena, las oportunidades que ella brinda y la cercanía de su país con la Región de Antofagasta, haciendo de UCN el destino más atractivo para continuar estudios. En cuanto a Atacama Immersion Chile, se tuvo una positiva recepción, considerado de gran interés por el público, que alabó la posibilidad de disfrutar la experiencia en terreno y formación académica que entregan los programas cortos, dando un gran valor a la experiencia “Travel to learn”. En tanto, Los estudiantes consultaron principalmente posgrados UCN en las siguientes áreas: Derecho, Geología, Economía, Metalurgia, Ingeniería Industrial, Ciencias Empresariales, Psicología, Arquitectura, Comunicación Estratégica y Gestión en Salud Pública, entre otros.