Jefa Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos visitó la UCN

Fecha: 23 octubre, 2015

Jefa Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos visitó la UCN

Entidad busca desarrollar en conjunto actividades educativas y de extensión.

Respondiendo a la necesidad de descentralización, a la protección, defensa y promoción de los derechos humanos con enfoques específicos regionales, desde hace un mes está funcionando en Antofagasta el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

En este contexto, la Jefa Regional del organismo, Fernanda Torres, visitó al Rector de nuestra Universidad, Jorge Tabilo Álvarez, ocasión en que dio a conocer la labor que se tiene prevista para la zona y el contacto con distintas instituciones.

Agregó que espera realizar actividades en conjunto con la UCN, institución que desarrolla una amplia labor con la comunidad. “Nuestra idea es contribuir y elaborar a futuro un plan de trabajo en conjunto y apoyar la labor desarrollada por la Escuela de Psicología y la Escuela de Derecho de la UCN en temáticas sobre derechos humanos, migración y atención a grupos vulnerables, entre otros, que estas unidades desarrollan”, manifestó.

Agradeció la acogida del Rector Tabilo y su disposición a desarrollar un trabajo dirigido a la comunidad estudiantil y de Antofagasta, enfoque del Instituto que coincide con el de la UCN.

INSTITUTO
El quehacer del INDH incluye la promoción, extensión y educación en materias de derechos humanos, apoyando mallas curriculares y elaboración de programas en los distintos niveles educativos, desde la educación básica, media, universitaria, técnica, postgrados y escuelas matrices.

La labor de enseñanza considera talleres, seminarios, capacitaciones, y elaboración de materiales educativos.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos fue creado en 2010, y desde hace poco instaló su sede Regional en Antofagasta.