Nueva jefa de carrera en Ingeniería Comercial UCN Coquimbo

Fecha: 30 abril, 2013

Nueva jefa de carrera en Ingeniería Comercial UCN Coquimbo

Docente se comprometió a continuar promoviendo el emprendimiento, la innovación, el liderazgo y la formación ética en los futuros profesionales.

Seguir promoviendo la formación de profesionales competentes en las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y gestión estratégica, pero por sobre todo con una sólida formación ética, es la meta que se ha propuesto la nueva jefa de carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, Consuelo Contreras González.

La joven directiva asumió dicho cargo a contar del 1 de abril, reemplazando de esta manera a la académica Carolina Fuentes Vega, quien tuvo esa responsabilidad desde 2006 y que ahora se desempeña como Secretaria Docente y Estudiantil de Sede.

Consuelo Contreras valora la positiva situación que viven las carreras de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, tanto Ingeniería Comercial como Ingeniería de Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión. Para graficar su percepción, pone como ejemplo el alto número de inscritos en la primera carrera (100 para 80 cupos), y cita como una de las razones para esta alta convocatoria el hecho de que Ingeniería Comercial esté acreditada por 6 años, lo que se suma a la certificación institucional también por 6 años.

Respecto al perfil de egreso, la docente señala que se caracteriza por un especial énfasis en promover el emprendimiento, la innovación y el liderazgo. “Queremos que sepa aprender de su equipo y enriquecerlo, que sepa liderarlo correctamente, que no solo que sea gerente y maneje las personas sino también promueva la comunicación, la retroalimentación entre ellas y genere un beneficio mutuo, tanto a nivel organizacional como personal”.

Como jefe de carrera, Consuelo Contreras aspira a cumplir las tareas acordadas en el marco del plan de desarrollo corporativo de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, y aportar con sus mejores capacidades a la formación de los futuros ingenieros comerciales. Para ello, cuenta con un amplio conocimiento de la institución, logrado a través de su trabajo previo como docente y en los procesos de acreditación de los programas de Magíster en Administración y en Salud Pública.