Pastoral diseñó Calendario consolidado de actividades anuales

Fecha: 3 mayo, 2012

Pastoral diseñó Calendario consolidado de actividades anuales

Destacan las visitas pastorales de Monseñor Pablo Lizama a las unidades y un Congreso para conmemorar los 50 años del Concilio Vaticano II

Con el propósito de dar a conocer  los múltiples canales que la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana tiene disponibles para comunidad universitaria, se diseñó un Calendario de Actividades que contiene los principales eventos del año en curso.
Según el  Director, Padre Ibar Astudillo, la idea es que las personas conozcan las actividades que ofrece la Pastoral y puedan participar activamente en ellas. Explicó que esa unidad trabaja en distintos ámbitos, entre los que destacan el área litúrgica, los voluntariados, preparación a sacramentos, retiros espirituales y actividades de extensión como congresos y seminarios.
El amplio calendario será distribuido próximamente a cada unidad para que las personas se informen y se motiven a participar.

Principales actividades
El Padre Ibar destacó como novedad para este año, un ciclo de visitas pastorales que realizará Monseñor Pablo Lizama a cada una de las unidades de la Universidad. El itinerario se iniciará en Teología y Pastoral, y luego a través de Pastoral se coordinarán las siguientes. Explicó que se efectuarán 4 reuniones mensuales. Añadió que la idea de Monseñor es interiorizarse de la labor que cumple cada unidad y conocer a las personas de una manera más cercana y fraterna.
Otro evento importante, es un Congreso que están preparando en conjunto con algunos académicos para el mes de julio, con el propósito de conmemorar los 50 años del Concilio Vaticano II. Esa será una oportunidad de contar con destacados teólogos quienes analizarán desde diversas perspectivas los aportes tanto para la iglesia como para la sociedad que el Concilio Vaticano II significó.