Pastoral

Reflexión de Semana Santa entregó Rector de la UCN

Fecha: 31 marzo, 2010

Reflexión de Semana Santa entregó Rector de la UCN

Autoridad dictó conferencia “meditar en Cuaresma desde el monacato”.

Reflexionar y compartir en una época de especial significado para el mundo cristiano, fue uno de los objetivos de la exposición: “meditar en Cuaresma desde el monacato”, que presentó el Rector de la Universidad Católica del Norte, Dr. Misael Camus Ibacache, en dependencias de esa Institución.

La jornada, enmarcada dentro de las actividades de Semana Santa desarrolladas en la UCN, congregó a académicos y estudiantes de esa Casa de Estudios Superiores, en lo que constituyó un acercamiento para entender la visión, el aporte y la vida en monacato a través de los siglos.

“El monacato constituye uno de los surcos pedagógicos, brillantes y sugestivos de la historia cristiana”, destacó la autoridad, quien agregó que “los monjes han buscado con pasión y constancia comprender el significado de ser hijos de Dios”.

Diversos conceptos fueron abordados, entre los que resalta el descubrimiento de la vida interna  y la maduración de una persona para ser uno con Dios.

El rector expresó que el Monacato es la vida cristiana vivida de modo radical. Es aquel que trabaja para unificar el corazón. Destacó que en su proceso de formación están las herramientas de la vocación, conversión, renuncia, escucha y obediencia.