Rama de Ajedrez ganó torneo realizado en Coquimbo

Fecha: 21 abril, 2016

Rama de Ajedrez ganó torneo realizado en Coquimbo

Deportistas universitarios vencieron a representativos de La Serena, Coquimbo y Ovalle, entre otras localidades.

El primer trofeo de la temporada obtuvo la Rama de Ajedrez de nuestra Universidad, al ganar el torneo organizado por el Club Bobby Fischer en la ciudad de Coquimbo.

El campeonato federado, que contó con la participación de seis equipos de distintas instituciones provenientes de Antofagasta, La Serena, Coquimbo y Ovalle, entre otras localidades, se disputó en la modalidad de “todos contra todos”.

De un total de 20 puntos en disputa, el representativo de la UCN obtuvo 19, siendo el amplio dominador por equipos de la competencia. A nivel individual, el balance también fue positivo, ya que los integrantes del elenco universitario fueron reconocidos como “los mejores tableros” del torneo.

La comitiva de la UCN estuvo integrada por estudiantes de la Casa Central de Antofagasta y del Campus Guayacán de Coquimbo, los que aunaron capacidades para defender los colores de la Institución.

El técnico la Rama de Ajedrez de la UCN, Rabin Mesías, destacó el desempeño de sus dirigidos. Señaló que ahora la meta es prepararse para un desafío mayor: participar en el campeonato de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), evento que congregará a los mejores exponentes del deporte ciencia de las distintas casas de estudios superiores del país.

Para lograr este objetivo, los jóvenes ya iniciaron un completo plan que incluye entrenamientos tres veces por semana. En esas sesiones los estudiantes analizan y mejoran diversos aspectos del juego, como táctica, estrategia, cálculos, aperturas y análisis de rivales, entre otros.

También está planificado participar en una serie de torneos locales, regionales e incluso de carácter internacional, en los que se buscará mejorar el nivel y ganar experiencia.

En la actualidad la Rama está integrada por los estudiantes Priscila Lavín (Pedagogía en Educación Básica), Felipe Ortiz (Derecho), Miguel Zúñiga (Ingeniería Civil Metalúrgica), Diego Sauvageot (Ingeniería en Información y Control de Gestión), César Méndez (Pedagogía en Matemáticas), César Varas (Geología) y Andrés Núñez (Medicina).