Actualidad

Realizan taller de geología para escolares en la Casa Central

Fecha: 2 octubre, 2015

Realizan taller de geología para escolares en la Casa Central

Jóvenes interesados en conocer la especialidad asisten a jornadas prácticas y lúdicas con profesores y estudiantes de esa carrera.

Con actividades prácticas y lúdicas, estudiantes de segundo a cuarto año medio de establecimientos educacionales de Antofagasta están conociendo la carrera de Geología de nuestra Universidad.

Con este objetivo comenzó un taller de la especialidad, el que tendrá una duración de 5 sesiones realizadas los viernes en las instalaciones del Departamento de Ciencias Geológicas.

La actividad, a cargo del Jefe de Carrera, Iván Soto; y el estudiante Martín Novoa, en su primer día reunió a más de 20 jóvenes de distintos establecimientos quienes están interesados en ingresar a esa carrera.

GEOLOGÍA
“En cinco semanas, esperamos que conozcan varios aspectos de la geología, puedan ir averiguando su afinidad y tener un contacto más directo con los profesores, ayudantes. Esperamos concretar una salida a terreno para vivenciar todo lo vamos a hacer en el taller”, explicó el académico.

Explicó que el trabajo está centrado en metodologías prácticas, mineralogía, petrografía, volcanismo y tiempo geológico, con la idea de salir a terreno y aplicar lo aprendido de la formación de la tierra, en algo práctico.

La modalidad se implementa en una actividad que incluye a quienes deseen participar y tenga disponibilidad los viernes en la tarde. De esta forma, se abren las puertas a los estudiantes para que estén preparados al momento de tomar decisiones en relación al ingreso a la Educación Superior.

2 comentarios

Martin

domingo 4 de octubre 2015 12:12 pm

¿Se puede integrar a este taller? Me gustaría poder ir, solamente es que no se me informo del taller.
Estoy muy interesado, por que esa es la carrera que me gustaría estudiar.

Responder »

UCN al Día

lunes 5 de octubre 2015 1:14 pm

Estimado, para saber más información sobre este taller, puedes comunicarte con el Jefe de Carrera de Geología, Iván Soto, al correo electrónico isoto@ucn.cl
Saludos

Responder »

Comenta tu también