Noticias

UCN colabora en primer concurso iberoamericano convocado por la Organización Panamericana de la Salud

Fecha: 7 enero, 2013

Certamen está dedicado a buenas prácticas de promoción de salud en universidades e instituciones de educación superior.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en colaboración con la Universidad Católica del Norte (UCN) en Chile, y la Red Ibero-Americana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS), están convocando al Primer Concurso Ibero-Americano de Buenas Prácticas de Promoción de Salud en Universidades e Instituciones de Educación Superior.

El principal objetivo de este certamen es reconocer y difundir las iniciativas impulsadas en este ámbito desde al menos seis meses, por universidades de América Latina y el Caribe, España y Portugal.

La OPS, a través de sus representantes Alfonso Contreras de la sede Washington, EEUU, y Roberto del Águila en Chile, invitaron a la UCN a formar un equipo de trabajo para la elaboración de este concurso, tarea que ha sido asumida por Verónica Alfaro, Jefa del Departamento Estudiantil, y Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud Estudiantil, ambas activas gestoras y promotoras de la Política Vive UCN (ambas en la fotografía, junto a Alfonso Contreras, de la OPS).  Completan el grupo Carmen Gallardo, de la Universidad Rey Juan Carlos de España e Hiram Arroyo, de la Universidad de Puerto Rico, ambos coordinadores de la RED Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud.

El concurso contempla las siguientes categorías: Intervenciones sobre estilos de vida saludables (alimentación, alcohol, actividad física, prevención de accidentes, tabaco, salud sexual, adicciones, etc.), creación de espacios saludables en el campus de la universidad, trabajo de alcance comunitario, y redes nacionales o locales de Universidades Promotoras de Salud.

Más información en www.paho.org/saludyuniversidades