UCN y Biblioteca Nacional invitan a Torneo Delibera 2011

Fecha: 6 junio, 2011

UCN y Biblioteca Nacional invitan a Torneo Delibera 2011

Como parte de las celebraciones del Bicentenario del Congreso Nacional, se realizará en las todas las regiones del país.

Universidad Católica del Norte y la Biblioteca del Congreso Nacional,  invitan a todos los colegios de la Región de Antofagasta a participar en el Torneo Delibera 2011,  juego inter escolar de debate en el cual equipos de liceos y de colegios de todas regiones de Chile competirán proponiendo iniciativas de ley sobre temas de interés social y/o juvenil.

De acuerdo a lo informado por Verena Maso, Máster Delibera Región de Antofagasta, el plazo para las inscripciones vence el viernes 17 de junio y el primer encuentro regional se realizará el viernes 24 del mismo mes, a las 15.00 horas, en la Sala K 121-C de la UCN. Ya hay inscritos 6 colegios de la región, 4 corresponden a Antofagasta y 2 a Calama.

Debate

El objetivo del juego Delibera es, a través de la competencia centrada en el debate de ideas entre equipos de 7 integrantes, potenciar el desarrollo de habilidades cívicas y políticas de los estudiantes secundarios del país, así como crear un espacio donde los jóvenes sean escuchados y expresen su identidad sin ser discriminados.

Delibera fue creado en el año 2008 por la Biblioteca del Congreso Nacional y se ha extendido a diversas regiones, y por primera vez llega a Antofagasta, ya que con motivo del Bicentenario del Congreso Nacional, se realizará por primera vez en las 15 Regiones de Chile, siendo la Universidad Católica del Norte, Casa Central Antofagasta, la institución organizadora del evento a nivel local.

Para mayor información sobre  reglamento, experiencias previas, testimonios, etc., puede visitar www.delibera.cl.