Voluntarios de la Pastoral de Coquimbo participarán en misión en Hornopirén

Fecha: 26 enero, 2012

Voluntarios de la Pastoral de Coquimbo participarán en misión en Hornopirén

Jóvenes misioneros junto al párroco de Hornopirén, durante la misión de verano 2011.

Respondiendo al llamado de nuestra Iglesia, desde Aparecida, y con énfasis en la Misión Joven 2012, un grupo de alumnos de la UCN Sede Coquimbo está participando en una comunidad misionera de la Arquidiócesis de La Serena, que al finalizar sus actividades académicas durante el mes de enero, da con caridad de su tiempo de descanso para la evangelización.

Los estudiantes que integran dicha comunidad son: Cristián Moncada Valenzuela (Derecho), Cecilia Beltrán Martiz (Enfermería), Daniel Cortés Blamey (Ingeniería en Acuicultura) y Eduardo Herrera Contreras (Pedagogía en Filosofía y Religión).

El grupo es coordinado por Alejandro Cuturrufo Munizaga, quien a su vez es es el Encargado del Departamento de Pastoral Universitaria de la Sede Coquimbo.

El equipo misionero desarrollará durante las dos primeras semanas de febrero una misión en la localidad de Hornopirén, en la Décima Región de Los Lagos, asistiendo y apoyando a diversas comunidades en sus fiestas religiosas, organización social y reforzamiento catequético. En conjunto con el Sacerdote Párroco, P. Antonio Van Kessel, Misionero de la Sagrada Familia (en la foto junto a Alejandro Cuturrufo y los jóvenes voluntarios), se coordinan todas las actividades año a año, sirviendo con amor a todos los que tienen sed de Dios.