Alumnos de curso de buceo apnea recibieron licencias de snorkeling

Fecha: 3 mayo, 2016

Alumnos de curso de buceo apnea recibieron licencias de snorkeling

Las clases fueron dictadas por la Escuela de Buceo de la Facultad de Ciencias del Mar, situada junto a las tranquilas aguas de la bahía de La Herradura.

Emocionados por haber conocido un mundo nuevo y deseosos de avanzar a una nueva etapa. Así se manifestaron los alumnos del curso de buceo apnea que el sábado (30) recibieron sus licencias de buceo deportivo snorkeling, curso impartido desde enero de este año por la Escuela de Buceo de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN.

Las clases estuvieron a cargo de los profesores Helmo Pérez y Tamara Ponce, cuya dedicación y pasión por la enseñanza del buceo fue destacada por los alumnos.
“Hay un mundo nuevo bajo el agua, y la Facultad de Ciencias del Mar abre a toda la comunidad, sin importar la edad, la posibilidad de poder bucear”, destaca Pérez.
Entre los alumnos se contaban niños y adultos, quienes coincidieron en su interés por continuar con esta práctica deportiva, ahora avanzando al buceo autónomo, vale decir con tanque de oxígeno, que también ofrece la Escuela de Buceo de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN, situada junto a las tranquilas aguas de la bahía de La Herradura.

Opiniones
Daniela Henríquez confiesa que, como coquimbana, siempre quiso conocer más del mar, y al integrarse este año como socióloga a la UCN, decidió tomar la oportunidad de aprender a bucear. “Es una experiencia maravillosa, y está abierta a la comunidad. Descubres todo un mundo diferente, que está ahí, es nuestro y hay que aprovecharlo”.
Ignacia Carvajal, de 11 años, fue la alumna más joven del curso, y cuenta que se motivó a participar, siguiendo los pasos de su papá y su hermano, quienes ya hicieron este mismo curso en la UCN. Con emoción recuerda la primera vez que se sumergió, y su sorpresa al ver tantos colores y animales. De esta práctica valora el contacto con la naturaleza, y al igual que sus compañeros del curso, quiere avanzar a buceo autónomo.
Similares impresiones tiene Sebastián Pérez, alumno de cuarto año de Medicina, quien decidió incursionar en este deporte como un nuevo desafío. Su balance es muy positivo, “es una experiencia totalmente nueva, una sensación de ser parte del mar, llegar a ser uno con el mar”, reconoce, destacando que también ayuda a tomar conciencia ambiental.