Academia

Doctorado en Acuicultura realizará seminario sobre resistencia genética a patógenos

Fecha: 23 junio, 2016

Doctorado en Acuicultura realizará seminario sobre resistencia genética a patógenos

El programa es impartido de modo cooperativo por la UCN, la U. de Chile y PUCV. Créditos imagen.

Doctorado en Acuicultura realizará seminario sobre resistencia genética a patógenos. Fuente Mundo Acuícola. 
En actividad se describirán las principales tendencias del diseño de la evaluación de resistencia genética a patógenos en peces (salmones y truchas) y camarones (Mundo Acuícola).23/06/2016
169 veces leida BoletinSuscripción Boletín Enviar NotaImprimir

Doctorado en Acuicultura realizará seminario sobre resistencia genética a patógenos
El Doctorado en Acuicultura, programa cooperativo de la Universidad de Chile, la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), está organizando el seminario “Resistencia genética a patógenos en acuicultura”, que se llevará a cabo el 29 de junio en la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV (Av. Altamirano 1424), en Valparaíso.

El encuentro está enfocado en discutir los avances de la investigación científica a nivel mundial respecto de la resistencia genética a patógenos en acuicultura. Durante el seminario se describirán las principales tendencias del diseño de la evaluación de resistencia genética a patógenos en peces (salmones y truchas) y camarones.

Entre los expositores se destacan a los doctores José Gallardo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Pablo Conejeros de la Universidad de Valparaíso (UV), y Hugo H. Montaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El seminario está destinado a profesional relacionado a la acuicultura, estudiantes de pre y postgrado en áreas relacionadas, y es gratuito.

Inscripción y más información contactarse con el Doctor José Gallardo al correopostgradoecm@pucv.cl.

Programa:

14:00 – 14:30: Inscripciones

14:30 – 15:15: Estudio de caso 1. Diseño y evaluación de resistencia genética a patógenos en salmones y truchas. (José Gallardo, PUCV)

15:15 – 16:00; Estudio de caso 2. Resistencia genética del camarón Penaeus vannamei a WSSV y AHPND en México. (Hugo H. Montaldo, (UNAM).

16:00 – 16:45 Estudio de caso 3. Respuesta inmune adaptativa frente a infección de Piscirickettsia salmonis y Caligus rogercresseyi.

16:45 – 17:30: Cierre actividad / Café

No hay comentarios

Comenta tu también