Magíster en Gestión Ambiental inicia ciclo de charlas con expertos internacionales

Fecha: 7 mayo, 2020

Como parte de sus actividades académicas, iniciadas en abril, el Magíster en Gestión Ambiental de la UCN ha organizado un ciclo de charlas dictadas por expertos internacionales, la primera de las cuales, titulada Industrial Waste Management. tuvo como expositor al científico turco Kamil Salihuglu, académico del Departamento de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Uludag, experto en gestión de residuos industriales y asesor científico del Gobierno Regional de Bursa.

En la ocasión, el Dr. Kamil Salihuglu se refirió a las soluciones holísticas e integradas para enfrentar los problemas medioambientales, aludiendo al consumo y producción sustentables, la evaluación del ciclo de vida, la economía circular y una producción más limpia. En esta misma línea, destacó las estrategias medioambientales proactivas, como aquellas que promueven un uso eficiente de los recursos energéticos, la modificación de equipos y productos y la recuperación o reutilización en terreno, entre otros requisitos.

La presentación de la charla está disponible aquí.

Acerca del Magíster en Gestión Ambiental

Según detalla el Director del programa, Dr. Rodrigo Poblete Chávez, el Magíster en Gestión Ambiental apunta a ser un núcleo de generación y gestión del conocimiento, en un contexto de crecientes problemas ambientales, y también de una mayor conciencia respecto de los mismos, lo que ha provocado múltiples iniciativas para enfrentarlos. La educación constituye en este escenario la alternativa principal para sensibilizar, capacitar y formar personas que puedan revertir positivamente la situación negativa reseñada.

Foto principal : Patrick Hendry on Unsplash