Academia

Sesiona por primera vez comité consultivo externo del Magíster en Gestión Ambiental

Fecha: 17 enero, 2019

Sesiona por primera vez comité consultivo externo del Magíster en Gestión Ambiental

La actividad contó con la presencia de diversas instituciones públicas y privadas.

En el marco del Magíster en Gestión Ambiental de la Universidad Católica del Norte, el pasado 10 de enero se reunió, por primera vez, su comité consultivo externo con la finalidad de conocer detalles del programa de postgrado así como establecer lineamientos de trabajo a lo largo del tiempo.

“El comité busca vincular al magister con el medio externo real. Desde la academia tratamos de hacer investigación sobre cosas que pensamos que son necesarias, pero puede que no estemos tan conectados con la sociedad como los empresarios, los servicios públicos u otras organizaciones, las que están más en contacto con los problemas reales”, explicó Rodrigo Poblete, Director del Magíster en Gestión Ambiental UCN.

Cabe señalar que el grupo está integrado por diferentes actores sociales, tanto públicos como privados: relleno sanitario El Panul, Aguas del Valle, Ceaza, Inia, Invertec Ostimar, Dirección de Pesca y Acuicultura, Servicio de Evaluación Ambiental, Oficina de Protección de la Calidad de los Cielos y Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Respecto a su participación en el comité consultivo, el Director Ejecutivo de Ceaza, Carlos Olavarría, señaló “para nosotros es importante participar de estas instancias porque podemos seguir reforzando iniciativas relacionadas con las áreas de acuicultura pero, además, uno de nuestros socios fundadores es la UCN y tenemos fuertes vínculos con la Facultad de Ciencias del Mar, por lo que es fundamental para nosotros seguir apoyando las actividades que realizan”.

Por su parte, Erika Hansing, ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, destacó la importancia de contar con instancias de consulta, “creo que es muy importante ya que se está invitando a diversas instituciones para dar un aporte dentro del área en la que nos desenvolvemos y darle una perspectiva bien regional, con necesidades reales que presenta la zona”.

 

Por: Andrea Zenteno /azenteno@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también