Ranking internacional ubica a la UCN entre las mejores universidades de Latinoamérica y el Caribe

Fecha: 9 agosto, 2022

Estudio desarrollado por Times Higher Education (THE).

Entre las mejores instituciones de Educación Superior de Latinoamérica y el Caribe, se ubicó nuevamente la Universidad Católica del Norte (UCN), según el prestigioso ranking internacional “Times Higher Education (THE) Latin America University”.

La versión 2022 del estudio muestra que el desempeño de la UCN crece en todas las variables que considera la medición, lo que repercute en una mejor posición respecto del año anterior, pasando del puesto 17 al 13 a nivel nacional, y del 96 a 61 en el ámbito latinoamericano.

“Se observan mejoras en los indicadores de enseñanza, investigación, citación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional”, destacó Orlando Castro Campusano, director de Análisis Institucional de la UCN al comentar los resultados del estudio implementado por la entidad británica (THE).

En la reciente versión del estudio participaron 30 universidades chilenas y un total de 197 instituciones de Educación Superior de 13 países. Chile es el segundo país con más instituciones en la tabla (30). El primero es Brasil (72), el tercero Colombia (29) y el cuarto México (26).

Por cuarto año consecutivo, el listado a nivel latinoamericano y del Caribe, lo encabeza la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

En su metodología y forma, el ranking “Times Higher Education Latin América University” se basa en los mismos 13 indicadores del estudio mundial “THE World University Rankings”, siendo adaptado a las características y realidad de la región.