Academia

UCN dictará segunda versión del Diplomado en Big Data

Fecha: 4 marzo, 2020

UCN dictará segunda versión del Diplomado en Big Data

Un total de 15 profesionales ya han recibido esta formación teórico-práctica.

A partir del viernes 17 de abril del presente año, la Universidad Católica del Norte (UCN), dictará la segunda versión del Diplomado en Big Data, con el objetivo de formar profesionales especializados en el área.

En la era de la información esta disciplina tiene una importancia fundamental, ya que los datos pasan a ser un pilar fundamental en las decisiones estratégicas de las organizaciones, en especial en una zona de dinámico desarrollo como es la región de Antofagasta.

El programa, dictado a través del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, se desarrollará en cinco meses, y comprende 144 horas directas y 56 horas de trabajo indirectas en modo de talleres y otras evaluaciones. La estructura de la formación considera dos módulos obligatorios y uno de carácter electivo.

Los interesados en esta formación teórico-práctica, deben cumplir con los requisitos de estar graduado de un programa de ingeniería o ciencias en cualquier área, o contar con dos años de experiencia comprobable en el ámbito del análisis de datos.

Las clases se impartirán los viernes de 18:00 a 22:30 horas, y los sábados de 9:00 a 14:30 horas. Para profundizar sobre el tema, se realizará una charla informativa el viernes 2 de abril, a las 18:00 horas en la Casa Central de la UCN. Asimismo, se podrán hacer consultas al e-mail: diplomado.disc@ucn.cl

CRECIENTE IMPORTANCIA

“Hoy en día, donde la cantidad y volumen de datos crece en forma infinita, donde cada vez se torna más importante el procesamiento de los mismos, ya sean datos digitales, videos, imágenes, sonidos, archivo de texto, entre otros, el agregar valor a dicha información, se hace relevante para las organizaciones”, resaltó el encargado de Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Hugo Rocha.

El profesional agregó que el manejo y análisis acertado del gran flujo de datos se convierte para las empresas, tanto del ámbito productivo, público o científico, en un real apoyo en el proceso de toma de las decisiones estratégicas de la industria.

No hay comentarios

Comenta tu también