Destacado

5 estudiantes y académica reciben Becas Santander Universidades

Fecha: 14 septiembre, 2016

5 estudiantes y académica reciben Becas Santander Universidades

España y México albergarán a los alumnos de pregrado y a docente de la Escuela de Derecho Antofagasta.

Con el objetivo de invertir en el futuro de la sociedad a través de la Educación Superior, Santander Universidades entregó a integrantes de nuestra Universidad la Beca Iberoamérica Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesionales e Investigadores.

En una ceremonia realizada en la Casa Central, fueron cinco alumnos los beneficiados, quienes desde carreras como Ingeniería Comercial, Contador Auditor-Contador Público, Geología, Ingeniería Civil Industrial y Kinesiología, podrán adquirir conocimientos y experiencias nuevas en universidades de España y México.

Asimismo, la docente de Derecho Civil de la Escuela de Derecho de Antofagasta, Daniela Jarufe, se especializará en el área en la Universidad de Lyon (Francia). “Es un buen incentivo para seguir investigando y creciendo como profesional, lo que nos favorece a cada uno de nosotros, y también a la Institución”, indicó la abogada.

Para Rodrigo Machuca, Gerente de Santander Universidades e Instituciones, “invertir en Educación Superior es invertir en el futuro de la sociedad”. Por esa razón, la institución lleva un programa de hace más de 20 años de apoyo a las universidades, el que se canaliza principalmente por el programa de becas, que cada vez ha ido creciendo.

“Esta iniciativa va en apoyo directo a los alumnos, quienes podrán tener experiencias en otros países, para así crecer y generar redes, y para que al volver puedan compartir su experiencia con su círculo más cercano y, de esta forma, llegar a la esencia del progreso en el país, a través de los jóvenes profesionales”, comentó.

MOVILIDAD
Para la UCN, esta iniciativa contribuye especialmente a la movilidad estudiantil y al desarrollo académico. “Este beneficio nos apoya en el desarrollo de nuestro plan educativo, a través de la internalización y globalización, por lo que estamos contentos de contar con el apoyo del Banco Santander para seguir capacitando y perfeccionando a nuestros estudiantes e investigadores”, expresó el Rector Jorge Tabilo Álvarez.

No hay comentarios

Comenta tu también