Fecha: 16 junio, 2022

Trabajo realizado por el académico de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN Marthin Thiel y estudiante tesista Martín Munizaga Kappes, fue considerado en publicación de reconocida revista internacional, junto a investigadores de todo el Mundo.

La prestigiosa revista científica Science publicó el artículo “A medida que el océano se calienta, los depredadores más hambrientos toman el control”, para el cual se consideró el trabajo de diversos investigadores de todo el mundo, entre ellos el Dr. Martin Thiel, académico y director del Programa Científicos de la Basura, de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El artículo se basa en la investigación del Centro Smithsonian de Investigación Ambiental (SERC) y la Universidad de Temple, que consideró estudios en 36 sitios de la costa de los Océanos Pacífico y Atlántico, siendo uno de estos sitios el mar de Coquimbo, lugar donde durante 3 meses se desarrollaron investigaciones lideradas por el Dr.Thiel, con experimentos desarrollados por el Biólogo Marino y estudiante tesista del Magíster en Ciencias del Mar de la UCN, Martín Munizaga Kappes.

Más detalles AQUÍ