Abren postulaciones a Programa de Becas de Movilidad Estudiantil 2015

Fecha: 8 julio, 2015

Abren postulaciones a Programa de Becas de Movilidad Estudiantil 2015

Iniciativa es impulsada por el Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Potenciar su formación académica es la oportunidad que tendrán los estudiantes de nuestra Universidad, que participen en el Programa Becas de Movilidad Internacional 2015 que impulsa el Banco Santander, a través de Santander Universidades.

La iniciativa permite que alumnos de excelencia, que se encuentren cursando los dos últimos años de su respectiva carrera, complementen su formación durante un semestre académico en una institución extranjera de su elección. Los beneficiarios recibirán 5 mil dólares, aporte que será compatible con otras ayudas financieras que puedan obtener.

Los alumnos que se adjudiquen esta beca deberán cursar sus estudios durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2016. El cierre de las postulaciones es el 3 de septiembre de 2015. Para mayores informaciones los interesados podrán visitar el sitio www.santander.com/universidades.

También podrán hacer sus consultas al correo io@ucn.cl, del Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la UCN, o directamente en las Oficinas Internacionales de Movilidad, situadas en la Casa Central y en el Campus Guayacán de Coquimbo. Los resultados del proceso de selección serán publicados en los sitios www.santander.cl y becassantander.universia.cl. La Directora de Relaciones Institucionales de la UCN, Dania Tristá, resaltó la oportunidad que se abre a través de esta iniciativa para los estudiantes de la Universidad, quienes podrán cursar un semestre de estudio en aquellas universidades con las cuales la UCN tiene convenios firmados.

PAES

El Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES) es una iniciativa internacional y emblemática que promueve el Banco Santander, a través de Santander Universidades. Su objetivo es potenciar el perfeccionamiento académico y profesional de estudiantes y docentes. Santander mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo y desde 1996 ha destinado más de 1.000 millones de euros a proyectos universitarios. Para los próximos cuatro años comprometió 700 millones de euros. Estos fondos serán destinados a becas que faciliten la movilidad internacional de alumnos y académicos, promover trabajos de investigación y apoyar proyectos que busquen modernizar a las instituciones de educación superior mediante nuevas tecnologías.