Academia

Acreditan Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Metalurgia

Fecha: 2 septiembre, 2014

Acreditan Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Metalurgia

Programa es certificado por primera vez y busca formar a más especialistas de primer nivel en el área.

Profundizar en los conocimientos de los profesionales del área para crear capital humano especializado, es el objetivo del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Metalurgia, que fue acreditado por primera vez, luego de un arduo trabajo realizado por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de nuestra Universidad.

El programa, iniciado en 2010, está orientado principalmente a profesionales que quieren continuar sus estudios, o estudiantes de Quinto Año de la Carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica, quienes a través de clases electivas pueden adelantar cursos del postgrado.

Para la Directora del Magíster, Lilian Velásquez Yévenes, el proceso fue un gran desafío. “Nos enfrentamos a un nuevo sistema de acreditación, por lo cual tuvimos que contar con la participación de todos los académicos del Departamento y las empresas donde nuestros estudiantes trabajan para generar un buen informe”.

El documento les permitió obtener dos años de acreditación. “Estamos contentos por habernos acreditado, ya que esto permite que nuestros estudiantes puedan acceder a becas del Gobierno para incorporarse al programa, y también beneficia a los extranjeros interesados en nuestro Magíster, pero que no podían ingresar porque las becas internacionales se dan a programas acreditados”, indicó Lilian Velásquez.

Asimismo, agregó que podrán postular a proyectos que les permitirán mejorar su equipamiento para seguir formando capital humano especializado.

DESAFÍOS
De esta manera, el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas sigue con su objetivo de acreditar todos sus programas de pre y postgrado.

“Como programa seguiremos trabajando y aprovecharemos estos dos años para mejorar nuestras habilidades, postular a becas y proyectos y, sobre todo, empezar desde ya a pensar en la próxima acreditación para obtener más años y que nuestro Magíster siga capacitando a profesionales de la región, el país y el extranjero”, expresó la Directora.

“Con esta acreditación también queremos que nuestro programa sea más conocido en Chile y a nivel internacional”, enfatizó Lilian Velásquez, ya que una de las formas en que la Unidad muestra sus trabajos y estudios, es a través de congresos y publicaciones en revistas indizadas.

No hay comentarios

Comenta tu también