Academia

Alumna que obtuvo puntaje nacional en la PSU estudiará Medicina en la UCN

Fecha: 16 enero, 2019

Alumna que obtuvo puntaje nacional en la PSU estudiará Medicina en la UCN

Emilia Acuña se matriculó esta mañana en la Sede Coquimbo.

Junto a su orgullosa madre llegó esta mañana hasta la Sede Coquimbo de la UCN, para matricularse en la carrera de Medicina, la flamante puntaje nacional de la PSU de matemática, Emilia Acuña Arcos.
La escolar, que obtuvo 850 puntos, fue celebrada por la comunidad educativa de su colegio, Sagrados Corazones de La Serena, reconocimiento que se sumó a otro de nivel regional, por obtener 850 puntos en el ranking de notas y por exhibir el mejor promedio de las pruebas PSU obligatorias.

Pero no solo sus profesores y compañeros de estudio están felices y orgullosos. Naturalmente, el sentimiento es compartido por su familia. “Como familia no lo esperamos, queríamos que le fuera bien para que quedara en la carrera que ella quería y donde quería, eso era lo principal. Cuando supimos que fue puntaje nacional sentimos una emoción muy grande, estamos muy orgullosos de ella”, declaró emocionada su madre, Claudia Arcos.

Con estos resultados, Emilia postuló como primera opción a la carrera de Medicina en la Universidad Católica del Norte (UCN), que le otorgó la beca puntaje nacional, lo que significa que solo deberá cancelar el arancel básico de la carrera por toda la duración de la misma, manteniendo este beneficio por rendimiento académico.

La joven cumple de esta manera dos sueños: estudiar Medicina y en su propia región. “Me gustaba la idea de quedarme en la región, porque en Santiago sobran estudiantes como yo, allá siempre se quedan los mejores profesionales y a mí me gustaría ser una buena profesional en la región”, afirmó.

Sobre su excelente rendimiento en la PSU, señaló: “Me preparé la mitad del año en un preuniversitario, luego dejé de ir y estudié en mi casa haciendo ensayos…Pensé que me había ido bien en matemática, pero nunca imaginé que había sacado puntaje nacional. Tampoco era algo que estuviera buscando, solo quería sacar buen puntaje para poder entrar a medicina”, reconoció, agregando que, junto a su constancia en el estudio, fue fundamental el educación entregada por su colegio y, en especial, por su profesora de matemáticas, Beccy Aguirre. “Fue más que una profesora para mí y me apoyó no solo en lo académico”, comentó agradecida.

Sacar puntaje nacional, destacó, “me permitió darme cuenta que sí puedo y espero que este año me vaya bien, quiero me vaya bien”, concluyó convencida.

No hay comentarios

Comenta tu también