Aplicación contra esperas en las filas ganó concurso universitario “Pecha Kucha”

Fecha: 24 abril, 2015

Alumno de la UCN se impuso en certamen organizado en Antofagasta por el Programa de Vinculación Universidad Empresa.

El proyecto “Ticket Phone”, del estudiante de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad, Luis Berríos, resultó ganador de la tercera versión del concurso Pecha Kucha Universitario, organizado en Antofagasta por el Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE).

La iniciativa consiste en una aplicación móvil que ayuda a evitar las largas filas en los bancos o en las empresas de servicios, la que informa al usuario el tiempo que falta para la atención en algún lugar de pago, e indica el avance de las filas en las cajas.

La premiación de las iniciativas de carácter social contó con la participación de estudiantes de distintas carreras de las Casas de Estudios de la capital de la Segunda Región e invitados. El jurado estuvo integrado por representantes de la Corporación de Desarrollo Productivo de Antofagasta (CDP), de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Endeavor Atacama, y las Universidades Católica del Norte (UCN), y de Antofagasta (UA).

Con un formato de presentación dinámica, los estudiantes expusieron sus ideas mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una, lo que permitió presentaciones atractivas y creativas en un corto plazo.

GANADORES

El proyecto ganador fue “Ticket Phone”, mientras que el segundo premio fue para el estudiante Pablo Luco de la UA, con “Easy Pay: más ahorro, menos tiempo”, un servicio móvil para pago de cuentas en alianza con empresas y entidades bancarias. El tercer premio lo recibió Felipe Zepeda, también alumno de la UCN, con su proyecto para desarrollar la Calistelia en parques de la ciudad, otorgando un servicio gratuito para quienes deseen hacer ejercicio. La propuesta consiste en generar una empresa que contribuya a desarrollar iniciativas en este ámbito. El Subgerente Regional de Corfo, Tadashi Takaoka, destacó la participación de los jóvenes en el certamen, ya que se trata de una instancia en la que pueden aprovechar de avanzar y mejorar la calidad de sus presentaciones ante una audiencia. A la vez, dijo que la actividad permite crear una instancia de vinculación entre estudiantes e instituciones interesadas en escuchar sus ideas de proyectos y así poder concretarlas en algún momento.